Es casi imposible decir que no tenemos hormigas en la casa, hay más cuando vivimos en planta baja y tenemos plantas y jardines, pero así vivamos en el piso 30 de un edificio allí estarán las hormigas, invadiendo sobre las cocinas, que es donde se concentran a buscar su alimento. Aquí usted encontrará unos consejos para combatirlas de manera muy efectiva.
- Si usted conoce el hormiguero coloque en su entrada o si puede introducir al interior un puñadito de sal fina, haga lo mismo por los caminitos que forman, verá como escapan de ella y ya no las verá.
- El vinagre blanco es un buen aliado para todo lo que usted pueda imaginar, limpie su cocina con él o vacíelo por las sendas y los hormigueros, tendrá un poco de mal olor pero dura poco tiempo.
- Tenga un pepino verde, partido en cuatro partes, y debe colocarlos en las esquinas de su mesón y en las alacenas, es un buen repelente para las hormigas.
- La canela es muy buena para eliminar a las hormigas debe colocarlas en los lugares donde suelen aparecer, y si tiene una molida échela por sus caminitos y en el interior de su hormiguero.
- La menta también es muy útil para hacer desaparecer las hormigas de su hogar, colóquelas frescas en los lugares donde aparecen, también puede machacarlas y echar el jugo al hormiguero y a sus caminitos, no las volverá a ver.
- Utilice cloro puro para limpiar sus sendas y rociar al interior de su hormiguero.
- Prepare ácido bórico ½ libra, leche condensada y mézclelos, obtendrá una masa muy compacta, forme con ellas bolitas pequeñas y colóquelas en lugares dónde no estén al alcance de sus niños y mascotas, también puede rociar el ácido bórico sobre las superficies por donde aparecen y dejarlo secar sin limpiarlo.
- De la misma forma que el anterior haga bolitas de una preparación de ácido bórico con tiza china.
- El bicarbonato de sodio diluido en agua es efectivo, debe rociar y dejar secar su mesón con este preparado, moje una mota de algodón con esta solución pasando con él algunas esquinas para alejarlas, también pude introducirlas en los hormigueros.
- Puede echar amoniaco dentro del hormiguero y haga un circulo con él fuera del hormiguero para las que intentan escapar no tengan éxito.
- La pimienta roja esparcida por los mesones y caminos de hormigas es efectivo, si puede introducir al hormiguero hágalo, verá como desaparecen muy rápido.
- Otra preparación eficaz es el ácido bórico con azúcar disuelta en agua, rocíelo por todas partes, o ponga un pan de molde a remojar en él para que las hormigas se lo coman.
- Si tienen en su ciudad la hierba buena, el poleo menta, o la hierba de San Marcos son efectivas inclusive para plantarlas y tenerlas dentro del hogar para hacer huir a las hormigas.
Trate por todas las formas de no usar venenos muy toxicos, por la seguridad de la familia y de sus mascotas.